Los clavos centramedulares del sistema Clos son canulados y su diseño permite efectuar tanto la compresión y distracción del foco de fractura, como la posibilidad de dinamización.
Su diseño permite colocarlo por vía anterior o retrógrada. El clavo de Húmero está formado por un cilindro canulado con orificios proximales y distales en los planos anteroposterior y lateral, indispensables para la introducción de los pernos de bloqueo. Su punta en forma de lanza permite deslizarlo en la cortical sin causar daños. Diámetros disponibles de 7 y 9mm con longitudes desde 210 hasta 310mm con medidas intermedias entre las especificadas.
Es un clavo canulado muy versátil ya que permite efectuar la compresión y distracción del foco de la fractura, además de la dinamización. Diámetros disponibles de 9,10,11 y 12mm con longitudes desde 255 hasta 400mm con medidas intermedias entre las especificadas.
El clavo es canulado y consta de un diámetro proximal reducido de 13mm, por lo que es una magnífica alternativa para fracturas complejas y para pacientes con características morfológicas pequeñas. Diámetros disponibles de 9,10,11 y 12mm con longitudes desde 300 hasta 440mm con medidas intermedias entre las especificadas.